Morbo, morbo, morbo

etiquetas: , | 4 comentarios»

El domingo se estrenó en danpena 3 el programa “la vuelta al mundo en directo” con un jugoso escándalo. El escándalo es que uno de sus concursantes decidió abandonar el concurso porque se había descubierto un “pasado oscuro”.

El pasado oscuro en cuestión era nada más y nada menos que a los 15 años había asesinado a sus padres a tiros.

La noticia de aquel suceso ocurrido en 1994:

“Detenido por matar a sus padres en Benijófar
La actitud "impasible" de Cyril Jacques Merino, detenido el jueves por asesinar a sus padres en Benijófar (Alicante) el pasado 2 de agosto, condujo a la Guardia Civil a sospechar de él.
La actitud del muchacho, de 15 años, durante los funerales de sus padres, donde se le
pudo ver sonriendo, fue un elemento clave que llevó a su detención.
Merino se inculpó del parricidio en su declaración ante la Guardia Civil, por lo que ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores de Alicante, que ha dictaminado su ingreso en el centro de menoresde Godella (Vajencia). El joven relató con gran frialdad "y describió con todo lujo de detalles" la forma en que asesinó a sus padres, porque le regañaban y le pegaban en ocasiones. – Efe”

Pues bien, en el programa se le hizo una entrevista al concursante y a su pareja (la cual, bueno, es especial, sin duda) de las razones por las cuales se marchaban y en la que acusaban a los medios de no dejarle retomar su vida y en la que además la pareja decía que metían “mierda” en el pasado.


Las conclusiones a las que llegamos al ver esto son fáciles:

-El tío da miedo, y más da que le metieran con otra gente, más que nada por si alguien le regañaba a ver si se le cruzaba un cable y le pegaba un tiro.

- Da que pensar en por qué está por ahí tras un asesinato de dos personas, pero vaya eso es cosa de las leyes, que ya sabemos que están mal.

-La novia está como una regadera, ¿que sabe que el novio es un asesino desde el primer día que le conoció y no le suscitó ningún problema? Vale, de acuerdo, cada uno tiene sus gustos.

Pero dejando las cuestiones morales a un lado sobre la reinserción social y todo eso, hay algo mucho peor detrás de todo esto.

Y es que parece que el morbo, el ansia de sensacionalismo de los medios, no tiene límite.

Es obvio que conocerían el pasado de este concursante, para algo investigan y hacen las pruebas, incluidas pruebas psicológicas a todos los candidatos. Es, cuanto menos, acojonante ver hasta donde pueden llegar por un poco de audiencia.

Me puedo imaginar el momento en el que descubrieron el pasado de este tipo en cuestión:

-Eh, a este no le podemos dejar entrar, que resulta que a los 15 se cargó a sus padres.

-Sí, sin duda podría ser peligroso… peligroso, oh espera, se me acaba de ocurrir…

-¿Qué? ¿Quieres un asesinato en directo?

-No, eso sería llegar demasiado lejos. Nada, aquí somos más profesionales, tal vez con utilizarle un poco baste. No sé, le metemos y en el primer programa soltamos la bomba y que se largue, antes de que pueda pasar nada grave.

-Ah vale, si sólo le utilizamos para escandalizar al público perfecto, profesionalidad ante todo.

-Qué suerte que se haya presentado a nuestro programa, es una verdadera mina. Aunque bueno, ya que nos ponemos es una pena que no fuera el asesino de la Katana, eso sí habría sido una bomba.

-Sí, pero a ese creo que le querían coger los de gran hermano…

-Vaya, pues nada, tendremos que conformarnos con este.



Len0re

4 Responses to "Morbo, morbo, morbo" (Leave A Comment)

Anónimo says
12 de febrero de 2009, 11:00

Hola, llego aquí navegando un poco al tun-tun desde el blog de Tercera Opinión y me encuentro con tu magnífico artículo... Hace mucho que los medios de comunicación en general y las televisiones en particular han perdido el norte, y no digo la ética porque ésta hay que tenerla primero para poder perderla después.

Hoy mismo cuenta Mariona Cubells en la columna de contraportada del ADN cómo en sus tiempos de redactora de cierto programa de telebasura el productor ejecutivo le pedía que buscara una enana freak, porque una simple enana "normal" no le bastaba para la dosis diaria de detritus...

A pesar de lo cual, creo de verdad que la culpa es nuestra y solo nuestra. Que si realmente todos los que dicen que ven documentales de la dos los vieran, serían esos documentales quienes ocuparían el prime time. Pero la gente, aunque no quiera reconocerlo, consume (consumimos, qué narices!) morbo, es algo que engancha incluso involutariamente. Y por eso estamos como estamos.

Un placer descubrirte y leerte, me iré pasando por aquí.

Anónimo says
12 de febrero de 2009, 12:59

Dice antena 3 que no quería morbo, que si hubiera querido morbo se hubiera quedado en el programa, no sé, por si mataba al presentador, o a su novia...
Lo que quería antena 3 era llamar la atención de buenas a primeras, con lo más rastrero posible, sin que ninguna chica desnuda haga presencia... si eso no es morbo...
Yo prefiero la chica desnuda, pero este mundo es injusto...

Len0re says
13 de febrero de 2009, 18:59

Hola Janton, muchas gracias por tu comentario. Y sí, tienes razón, tenemos nosotros la culpa, ya que si no les dieramos audiencia dejarían de hacer ese tipo de cosas y retirarían todos los programas-basura de la televisión. Pero seguimos viendolos y ellos mientras siguen sobrepasando límites...

Anarquista es que lo de la chica desnuda ya está muy visto. Ahora se llevan los asesinos o ex-convictos, que vende más. Pero tranquilo, cuando el público se canse de esto volverán a lo de los desnudos porque saben que eso es una apuesta segura ^^

Tercera Opinión says
25 de febrero de 2009, 18:16

Hola Len0re, el problema de todo esto, y me refiero a los de las audiencias, es que en realidad todo es mentira. Las audiencias son una falsificación de la realidad, pero les conviene que siga así.

Te invito a conocer como funcionan los audímetros:

http://www.terceraopinion.net/2008/11/16/nuevos-modelos-de-audimetro/

Un saludo.