¿Jugamos a ser espías?

etiquetas: , | 7 comentarios»


De pequeña me gustaba leer los tebeos de Mortadelo y Filemón, y después de leerlos me entretenía jugando con mi hermano a representar las historias que habíamos leído. Y es que ¿a quién no le gustaba fantasear con ser un agente secreto? ¿A quién no le habría gustado tener un zapatófono como el del agente Anacleto? ¿Y a quién no le habría gustado poder disfrazarse con la capacidad camaleónica de Mortadelo?

Creo que a todos, pero en concreto se me ocurre un grupo de gente a la que el jueguecito se les ha ido de las manos. Porque una cosa es fantasear, imaginar que somos un grupo de agentes que actuamos al margen de la ley (subrayo eso último) y que destapamos oscuros secretos de gente importante y elaboramos detallados informes (o dossier), y otra cosa es ponerlo en práctica.

Aunque pensándolo bien, me gusta la idea. Creo que algo así sería realmente entretenido. Y más si así se destapa alguna que otra trama de gente importante del “otro bando”. Incluso de nuestro bando, pero sólo cuando me interesase, claro, como por ejemplo, cuando alguien no me diese su total apoyo. Así sería más fácil conseguir todo lo que quisiera.

Sería verdaderamente divertido poder contratar a un grupo de personas y decirles “eh encontrad algo con que tirar a X al cubo de la basura” y pagarles con dinero, no sé, del heraldo público por ejemplo. Para que encima el juego me saliera “de gratis”.
Para eso sólo tendría que poner otro nombre a mi grupo de agentes, no sé, llamarlos por ejemplo, funcionarios. Ah, y meterlos en algún tipo de departamento. Como, por ejemplo, el Consejo de presidencia, justicia e interior de mi Gobierno.

Se me acaba de ocurrir que también debería poner a alguien al mando, pero sólo como tapadera, claro, algún cabeza de turco, por si alguien se entera. No sé, algún tipo llamado Francisco, que es un nombre muy común.

Incluso sería todavía más interesante si pudiera contar con algún contacto dentro de los agentes de seguridad del Estado, que me pudiera pasar información interesante. Pero claro, yo no les diría nada a ellos, sólo si me interesase. ¿Cómo diría yo…? ah sí, hacer investigaciones en paralelo. Y sin ningún otro control claro, ya que eso acabaría con toda la diversión. Al margen y por libre, que le da más emoción.

Sólo de imaginarlo me pongo de buen humor: tener un grupo de agentes a mi total disposición, que no respondan ante nadie más, que busquen lo que yo quiero y como yo quiero. Y que sólo mis intereses cuenten. Que lo paguen otros (que yo tengo dificultades para llegar a fin de mes) y que nadie se entere.

Sí, sería muy divertido.


Y si nos pillan, podríamos jugar a contar mentiras.

Len0re

7 Responses to "¿Jugamos a ser espías?" (Leave A Comment)

Tercera Opinión says
3 de febrero de 2009, 20:31

He encontrado tu blog curioseando por internet.

La temática que has utilizado coincide con la mía esta semana, pero ambas con un final bien distinto.

Me gusta esa ironía que se cuela entre tus palabras.

Un saludo.

--------------
http://www.terceraopinion.net

Len0re says
3 de febrero de 2009, 22:46

Hola, gracias, he estado ojeando tu blog y me parece muy interesante, aunque no he visto el texto que dices que es de la misma temática.

Igual es que lo vas a publicar este domingo, tengo curiosidad por verlo, estaré atenta.

Un saludo.

Tercera Opinión says
3 de febrero de 2009, 23:15

Hola LenOre,
relacionaba mi último post publicado "Poderoso caballero..." con este fragmento de tu post:

"Porque una cosa es fantasear, imaginar que somos un grupo de agentes que actuamos al margen de la ley (subrayo eso último) y que destapamos oscuros secretos de gente importante y elaboramos detallados informes (o dossier), y otra cosa es ponerlo en práctica."

Porque a veces me gustaría ser ese agente que pudiera destapar secretos de gente importante como los que relato.

Un saludo.

Len0re says
3 de febrero de 2009, 23:45

Oh, vale. Sí que tiene relación con tu post.
Bueno, desde los blogs y otros medios hay gente que intenta destapar secretos, o al menos hacer notar que existen, como has hecho tú en el tuyo.

Si con eso se consigue algo, como que más gente al leerlo piense en el tema y luego haga algo, yo creo que podemos estar medianamente satisfechos(aunque siga quedando mucho...).

Los medios de comunicación tienen un papel poderoso por su capacidad de influir, pero internet permite que mucha más gente hable. Y eso siempre es bueno.

Un saludo.

Anónimo says
4 de febrero de 2009, 13:58

Siempre es bueno, y veremos a ver si en un futuro no nos lo censuran... Hay, Mortadelo y Filemón... Yo prefiero tener una death note... Lo siento, soy así de Friki. Y si no sabéis lo que significa, ya sabéis lo que es toca: San google.
Arrivederci.

Len0re! No sabía que eras tan malvada...

Fernando Gili says
4 de febrero de 2009, 20:02

Estimada (y deseada) señorita
Si tiene a bien admitirme en su particular red de agentes secretos le prometo que guardaré sus espaldas dia y noche (sobretodo de noche y sobretodo la parte baja de su espalda).
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Len0re says
4 de febrero de 2009, 22:35

Anarquista, sé lo que es death note :O pero algo así se puede ir de las manos (solo hay que ver a Light), y vamos, en manos de personajes como, no sé, por ejemplo espe, o alguna gentecilla de esas características podría suponer el fin de todo ser viviente con un mínimo de cerebro.
En cuanto a lo de malvada, qué va, poco a poco...


Sr. Gilipollas, no dudo que usted desempeñaría perfectamente ese papel, pero temo que sus ventosidades le delatarían y no podría ser precisamente eso, un agente "secreto".