La Iglesia Contraataca

etiquetas: | 1 comentarios»

Iglesia S.L. está que se sale y, como es habitual, no por buenas noticias.


Los telediarios y periódicos llevan 1 semana que no paran: primero fue por la campaña contra el aborto y ahora por su peculiar visión sobre el SIDA y los condones. Y digo yo, ¿se han percatado, por casualidad, de que estamos en el Siglo XXI?

Todo comenzó cuando se anunció la reforma de la ley del aborto, situando en unos 3 meses y medio el límite para abortar sin justificación alguna y permitiendo a las jóvenes de 16 años que también puedan hacerlo sin consentimiento paterno.

¿Cómo reaccionó la Iglesia? Pues con una campaña de carteles bizarros en los que se compara a un niño de unos 2 años (no deben saber cuánto dura la gestación) con un lince (que, por cierto, no es Ibérico, sino Asiático). Y lo más triste de todo es que tantas y tantas cadenas manipulen con un tema tan serio como este, sin parar de poner imágenes de fetos de 8 meses congelados y pasados por la trituradora o poniendo “collages” tipo presentación-de-powerpoint-de-correo-cadena con imágenes de bebés pidiéndote que les salves la vida (verídico). Igual no se han dado cuenta de que en realidad, lo que se aborta es algo tal que así:




Y bueno, el éxtasis eclesiástico llega con una de las frases que pasarán a la posteridad: “El uso del condón aumenta el SIDA”. BRAVO. Creo que en muchos años no he escuchado una frase tan sublime a la vez que acogedora. Y sí, mucha gente pensará que este hombre está mal de la cabeza y le ignorará, pero no debemos ignorar que lo que habla el Papa, resuena por todo el mundo, y más en un continente como África: perdido, falto de líderes y donde la muerte, por triste que sea, campa a sus anchas.

Y aquí llega la gran hipocresía de la Iglesia.

La Iglesia, esa gran defensora de la vida humana, contraria al aborto porque se matan células, pero a favor de que no se use el preservativo para parar el SIDA.

La Iglesia, esa gran defensora de la vida humana, todavía sin condenar la pena de muerte, pero condenando que nazca un niño que obviamente, además de vivir, salvará la vida de su hermano.

Y mientras tanto, el Estado financiando. Hay que joderse.

Gocho

1 comentarios:

Ángel González says
7 de abril de 2009, 14:20

interesante el blog. Me seguiré pasanado en estos dias.